TERAPIA DE GRUPO


EL PODER DEL GRUPO EN LA TERAPIA



   En Ágora Psicología apostamos por la terapia grupal porque los resultados en esta modalidad de tratamiento han demostrado una alta eficacia. Esto es así porque la persona se encuentra respaldada por otros/as que se están en su misma situación, porque sirve de lugar de desahogo donde sentirse comprendido y porque en el grupo se encuentran modelos de comportamiento a seguir que hacen que podamos comprender y asimilar mejor las herramientas que nos ofrece la Psicología para mejorar, sea cual sea la causa por la que se participa en el grupo.

 

   Por otro lado, pretendemos de esta forma hacer más accesibles los tratamientos psicológicos a las personas, refiriéndonos a que no siempre nos acercamos a los especialistas por el hecho de que resulta difícil responder al coste de una terapia individual. En el caso de las terapias grupales conseguimos minimizar el gasto para que este no sea el obstáculo que impida que una persona, que necesita atención psicológica, obtenga lo que precisa y pueda mejorar en multitud de aspectos que tienen que ver con la Psicología. De esta forma, ofrecemos grupos en temáticas como:

 

      - Ansiedad.

      - Depresión.

      - Habilidades sociales.

      - Autoestima.

      - Cuidadores de personas dependientes.

      - Pacientes de enfermedades graves, de larga duración o crónicas.

      - Personas en situación de duelo por la pérdida de un ser querido.....

 

   Mediante nuestras vías de contacto estamos abiertas a sugerencias de colectivos que puedan detectar la necesidad, en la comunidad en la que viven, de crear un grupo de autoayuda con la temática que se precise. No dudes en hacer tu propuesta, desde Ágora Psicología te ayudamos a crear el grupo y procurarle las herramientas necesarias para que llegue a ser autosuficiente y darle continuidad en el tiempo de forma independiente (siempre con nuestro apoyo).